1. ¿Cómo puedo pedir cita o información?
Preferiblemente escríbeme por WhatsApp, será la vía más rápida. Si lo prefieres también puedes contactar por mail, llamada telefónica o mensaje privado en Instagram.
2. ¿Por qué acudir a un psicólogo?
Es recomendable acudir al psicólogo cuando sientes un malestar que te impide hacer tu vida con normalidad, o te cuesta gestionar ciertas emociones, pensamientos o situaciones de tu vida.
Estos serían algunos ejemplos de situaciones en las que sería recomendable acudir a un psicólogo:
· Sientes ansiedad, miedos, estrés, tristeza, falta de ilusión o motivación que afecta a tu vida cotidiana.
· Tienes dificultades para tomar decisiones o afrontar problemas personales o laborales.
· Experimentas cambios significativos en tus hábitos y tu rutina diaria, como alteraciones en el sueño o la alimentación, abandonas actividades que antes solías hacer y ahora ya no disfrutas.
· Tienes pensamientos negativos recurrentes o intrusivos.
· Estás pasando por una crisis vital, duelo, ruptura o cambio importante en tu vida que te cuesta afrontar.
· Tienes dificultades para relacionarte, poner límites o no te sientes bien contigo mismo.
3. ¿Cómo es la primera sesión?
Puede causar cierta inquietud como será la primera vez que acudes a un psicólogo. Lo primero que haremos será abrir tu historia clínica con unos datos personales básicos. Después tendremos 1 hora para que me cuentes qué te preocupa e ir viendo qué podemos hacer para mejorar tu situación.
4. ¿Desde qué modelo de terapia trabajas?
En primer lugar, considero que lo más importante es el vínculo terapeuta - paciente. Por lo que, aunque mi base teórica es el modelo cognitivo conductual, siempre me adapto a las necesidades de cada persona, lo que puede suponer adoptar técnicas de otros modelos (enfoque integrador).
5. ¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?
La frecuencia es algo flexible, en función de tu situación, tus preferencias y necesidades. Habitualmente las primeras sesiones son quincenales, y después se van espaciando gradualmente.
6. ¿Cuál es la política de cancelación?
Entiendo que a veces surgen imprevistos, dentro de lo posible si no acudes a la cita te ruego que me avises. Si puede ser al menos con 24 horas de antelación, para poder ajustar la agenda y darle ese hueco a otra persona.
7. ¿Cuáles son las modalidades de pago?
En efectivo o por transferencia bancaria (no dispongo de pago con tarjeta ni bizum).
8. ¿Trabajas con algún tipo de seguro?
Actualmente no colaboro directamente con compañías de seguros. Existen seguros con póliza de reembolso, que permiten solicitar parte o totalidad del coste de la consulta. Tendrías que informarte en tu compañía en caso de que tengas un seguro con esta opción.
9. ¿Atiendes a niños y adolescentes?
Estoy especializada en la atención a personas adultas desde los 18 años en adelante. Lo más adecuado es que los menores sean atendidos por un profesional especializado en atención temprana (hasta los 6 años) o infanto-juvenil (niños y adolescentes).
10. ¿Ir al psicólogo o al psiquiatra?
En función de tu situación, puedes necesitar un psicólogo, un psiquiatra o a ambos (terapia combinada con medicación).
· El psicólogo se enfoca en el acompañamiento terapéutico para mejorar tu bienestar emocional. Te ayuda a gestionar pensamientos, emociones y conductas.
· El psiquiatra es médico y está capacitado para prescribir medicación si la necesitas, sobre todo si tus síntomas son graves.
Si no estás seguro de a quién acudir, puedo ayudarte a valorar tus necesidades y orientarte.
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